Ivan Noble – Nadie Sabe Donde (2004)

Ivan Noble - Nadie Sabe Donde (2004)

Puntaje del Disco: 6

 

  1. A Pan y Agua: 7
  2. Nadie Sabe Donde: 6,5
  3. La Chica Que Nadie Saca a Bailar: 6
  4. Cuentos Argentos: 8
  5. Otro Vaso y Me Voy: 6
  6. Como el Cangrejo: 8
  7. La Mujer Que Le Destrozaba Las Noches: 5,5
  8. Dios Tiene Alzheimer: 5,5
  9. Ella, Ella Me Olvidó… Yo La Recuerdo Ahora: 8,5
  10. La Propina: 7
  11. Temporada de Mamertos: 5
  12. Tampoco el Mundo Hace las Cosas Demasiado Bien: 6
  13. Me Tengo Cansado: 6
  14. A Soñar Un Rato: 6

En Nadie Sabe Donde (2004), Ivan Noble hace un poco de lo mismo que en su debut solista el año anterior, temas melódicos, pop irrelevante, con algunos que otros toques de rock rescatables.

Producido por Juanchi Baleirón (Los Pericos), se esperaba que Ivan se inclinara más hacia sus raíces roqueras de Los Caballeros de la Quema, pero el ya está en otra cosa y prefiere bajar un cambio y quizás tenga que ver con la explicación que daría en una entrevista de esos años sobre su vida personal que puede ser como un paralelismo con su música: “Casi a los cuarenta empezás a darle más valor a lo contemplativo, que la velocidad la tengan otros. Está bueno saber sentarse en un sillón más seguido y tener disfrutes más pequeños, más anónimos. Me entusiasman menos cosas, pero mucho más que antes: la amistad, el amor, las buenas canciones, los buenos vinos, los buenos libros. Ya no hay grandes noticias afuera me parece. A los veinte años todo el mundo es inmortal y sale a pegarse cocazos con lo que venga y a todo el mundo le encanta la montaña rusa… A esta edad no tanto. Lo cual no quiere decir uno que a veces no salga a acordase como eran esos viejos buenos tiempos. Pero cada vez que salís y pensás que el mundo tiene mucho para contarte afuera, que la calle tiene mucho para decirte…, yo suelo volver un poco decepcionado.”

Así y todo Nadie Sabe Donde nos deja algunas perlitas como su versión de un clásico de Leonardo Favio, “Ella, Ella Me Olvidó… Yo La Recuerdo Ahora”, como así también un par de temas propios valorables como “Cuentos Argentos” y “Como el Cangrejo” y no mucho más.

Así y todo fue una buena década para Noble, quien se convirtió en una especie de referente de la música pop y melódica editando varios discos más con buena repercusión y con una buena venta de tickets en cada una de sus presentaciones en vivo.

F.V.

Anuncios

Publicado el marzo 20, 2016 en Ivan Noble. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: