Entrevista a Full Chamba

Full Chamba 2016

La banda de Buenos Aires, Full Chamba, que hace poco editó su primer larga duración titulado Suav, nos brindó esta entrevista en la que nos cuentan sobre su historia y su álbum debut que pueden escuchar desde AQUÍ.

¿Cómo nació Full Chamba?

Dos de nosotros somos hermanos y todos somos amigos desde hace muchos años.

La banda nació a fines de 2013 a partir de una serie de canciones que Alfonso empezó a trabajar junto con la productora Damasco. En la etapa de producción el resto de los músicos se fue enganchando con la propuesta y ahí se terminó de conformar la banda.

De ese proceso surge el primer EP de seis canciones que editamos en 2014 y ahora estamos presentando Suav, nuestro primer disco larga duración.

¿Cómo eligieron el nombre de la banda?

Estar de “full chamba” es estar con mucho trabajo, es una expresión que se usa en Perú, México y algunos otros países de Latinoamérica. La mezcla de una palabra latina y una anglo nos pareció una metáfora perfecta para describir la música que hace la banda.

¿Qué sienten que los diferencia de otros grupos Indies del país?

Creemos que somos parte de una generación de músicos y bandas de estilos diversos pero con la misma pasión, con un encare contemporáneo, fresco. Tenemos claro que somos continuadores del legado de los grandes autores argentinos y no tenemos prejuicios de combinar géneros. Nosotros en particular tomamos elementos del hip hop, el R&B y la música electrónica en general para vestir nuestras canciones. Prestamos especial atención a la producción y también a la mezcla, que es una expresión artística actual tan fundamental como la del músico. También le damos mucha importancia a la estética –la tapa de Suav a cargo de Mati Fernández es un gran ejemplo de ello-, y a tener videos que estén a la altura de las canciones.

¿Qué es lo que más resaltan de Suav?

Es un disco moderno, con lindas canciones, lindos arreglos de voces, para acompañar una caminata o un viaje.

Nos parece que suena increíble, el mastering optimizó mucho las canciones; además, nos encanta la profundidad de los teclados y las capas de voces que logramos.

La gráfica ilustra perfectamente el espíritu del disco: un objeto cotidiano y efervescente, intervenido para que transmita belleza.

El disco es el resultado de un seleccionado de músicos que en lo individual creemos que está cada uno en un momento de plenitud desde lo compositivo. Cada uno puso lo mejor de sí para jugar en equipo en función de las canciones y el disco es una mezcla perfecta de lo mejor de nuestros talentos individuales.

¿Alguna anécdota del proceso de grabación de Suav?

Pasamos una temporada divina en el Estudio La Jungla en Chacarita. Y los teclados los hicimos en La Siesta del Fauno de Ernesto Romeo, un estudio plagado de todo tipo de teclados en el barrio Constitución. Nosotros somos algunos de Saavedra, otros de Lugano y Belgrano y creemos que el disco transmite toda esa urbanidad.

Tanto nosotros como los productores de Damasco somos muy amigos así que el clima de grabación es ideal y suma mucho a la experiencia de crear un disco.

También tuvimos algunos invitados. Por ejemplo, para el final de “Bien al Sur” necesitábamos una voz diferente que resumiera el espíritu de la canción y lo invitamos a Bruno Chattás (cantante de Ese Perro) que junto con los productores encontró una forma sublime de redondear la canción. Quedó una de las partes más lindas del disco.

¿Cuáles son los próximos proyectos de la banda?

Presentar el Suav por todos los lugares posibles. Realmente queremos que estas canciones se escuchen y se disfruten. Estamos preparando nuestro próximo show que es el sábado 30 de julio en Roseti (https://www.facebook.com/events/973969712701970/) y los esperamos a todos.

Más info de la Banda:

Anuncios

Publicado el julio 26, 2016 en Entrevistas, Full Chamba. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: