Golden Shag – Trisceláneo (2016)

golden-shag-triscelaneo-2016

Puntaje del Disco: 7,5

  1. I1: 7,5
  2. The Journey: 8
  3. Tempestad en el planeta Zentius: 7,5

Golden Shag es un grupo tucumano que lanzó su primer trabajo en el 2016, titulado Trisceláneo, de un género no tan común hoy en día y difícil de encasillar, lo cual le da cierta originalidad. Se podría decir que es Jazz Fusion combinado con Rock Progresivo. Sin embargo, Golden Shag tiene la llamativa particularidad de que no hay guitarras. Saxofón (Jorge Ignacio Barrionuevo), bajo (Ricardo Gor), teclado/sintetizador (Ricardo David Alvarez), batería (Joaquín Álvarez) y percusión (Santiago Cáceres) son los elementos encargados de conformar el sonido del grupo.

Ante la ausencia de guitarras, en Golden Shag preponderan el bajo y saxo, dándole un toque más Funk a su estilo. Pero además la percusión que utilizan tiene ciertos aires folklóricos.

Con esta combinación llamativa hicieron de Trisceláneo, un EP conformado por 3 canciones instrumentales que pueden resultar tan exóticas como llevaderas en la interacción de sus integrantes. “The Journey” resalta entre ellas como su tema más progresivo por sus diferentes secciones.

Sin embargo, la ausencia de grandes melodías es lo que no lo hace llegar al EP a un nivel superior. De todas formas, Trisceláneo es un debut más que aceptable el cual pueden escuchar desde aquí.

Persy

Anuncios

Publicado el enero 24, 2017 en Golden Shag. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: