El Tri – Hecho en México (1985)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Hasta Que el Cuerpo Aguante: 7,5
  2. La Balada: 8
  3. Era Un Mar: 7,5
  4. Mente Rockera: 7,5
  5. Nunca Digas Que No: 8
  6. Enciende el Cerebro: 7
  7. Una y Otra Vez6
  8. F.Z. 10: 7

Desde que comenzaron su carrera hace más de treinta años la banda de rock mexicana, El Tri, serían un número recurrente entregando novedades cada año, en especial en las décadas de los ochenta y los noventa.

A un año de su aclamado debut, El Tri bajo la alineación Alex Lora en bajo y voz, Sergio Mancera en guitarras, Arturo Labastida en saxofón y flauta, y Mariano Soto en los tamborazos y la colaboración de músicos invitados como Tarzán (Rafa Salgado) en la armónica, Alex Velázquez y Luis Ramírez en las trompetas, lanzarían su segunda novedad de estudio Hecho en México en 1985.

Desde la portada la banda nos aclara el por que de su nombre, “Trabajadores Rock’n’roleros Institucionales”, y musicalmente hablando no es demasiado novedoso es una continuación de su antecesor presentando una colección de temas roqueros aceitados y bien ejecutados, sobresaliendo su primera parte en especial con algunas de sus obras cumbres como “La Balada” y “Nunca Digas Que No”.

Si bien hoy en día no es un álbum que llame la atención y parezca bastante predecible, en su momento se trato de una banda importante en su pico más alto que marcaría tendencia en su país y en la región, estamos ante Alejandro Lora y El Tri en su esplendor.

F.V.

Anuncios

Publicado el julio 30, 2017 en El Tri. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ”A un año de su aclamado debut”…El Tri existe desde comienzos de los 70’s con el nombre de Three Souls in My Mind.Corrijan eso…(y eso que yo soy chileno,no mexicano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: