La Portuaria – Me Mata La Vida (2001)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Aya: 8,5
  2. Arde7
  3. Me Mata La Vida: 6,5
  4. Cumbiecita: 6
  5. Me Tengo Que Ir: 8
  6. El Sueño Americano: 6
  7. Se Va Corriendo: 6,5
  8. Rodando Con El Viento: 7,5
  9. Dame Una Pista: 8
  10. She Says Goodbye7
  11. Ojos Color Del Tiempo (versión mapuche):
  12. Ojos Color Del Tiempo: 7
  13. Dentro De Mí: 7,5
  14. Mañana Nunca Se Sabe: 6
  15. Cerca Del Cielo: 8,5

La Portuaria decidió hacer un impasse en su camino tras atravesar un gran momento en la década del noventa acaparando la atención en especial gracias a su gran hit, “Selva” y a su mezcla de estilos dificil de encasillar.

“Volvemos con La Portuaria porque nos dimos cuenta de que había que recuperar la identidad del grupo, algo que forjamos durante mucho tiempo, y porque sentimos que es un proyecto al que le podemos agregar todo un nuevo contenido”, explicaría el carntante Diego Frenkel a mediados del año 2000, cuando retomaría contacto con su principal socio el tecladista y acordeonista Sebastián Schachtel.

Me Mata La Vida (2001), alterna entre ritmos freneticos y temas relajados, retondo su clásica intención de mixturar ritmos del mundo con el rock y a su vez evidenciando una evolución compositiva de la dupla Frenkel-Schachtel a quienes se le suman Colo Belmonte en batería, Alan Ballán en bajo, José Balé en percusión, Damián Nisensohn en vientos y Coqui en trompeta.

En esta segunda etapa la banda tuvo cinco lanzamientos de estudio hasta que en 2010 abandonarían el proyecto definitivamente, dándole vida a una activa carrera solista de Frenkel quien continúa aún hoy firme con esta idea cuando se le consulta acerca de nuevos planes de reformar La Portuaria: “Ahora estoy más que nunca metido de lleno de una carrera solista, me siento muy bien plantado en lo que estoy haciendo. Hace un tiempo que La Portuaria ya no está y aquello fue un ciclo divino. Lógicamente este es un momento donde tengo muy claro todo lo que quiero hacer como solista ,pero con la salvedad de que no abandono nunca el espíritu grupal sobre como plantear este trabajo”.

F.V.

Publicado el agosto 26, 2018 en La Portuaria. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario