Pez – Pez (1998)

Puntaje del Disco: 8

  1. Ahogarme: 8,5
  2. Y la Calma: 6,5
  3. El Desengaño: 9
  4. Ya Nadie Lee en Estos Días: 7,5
  5. Ma Huang: 7
  6. El Fútbol por lo Menos Les Enciende el Alma: 6
  7. Malestar: 8
  8. Malo: 8
  9. Lo Están Tocando Mal: 7
  10. El Cuerpo es un Momento: 7,5
  11. Siesta: 9,5
  12. Pelos de Gato: 8,5
  13. Tapas de Discos y posters de la Pelo: 8
  14. Miedo: 8
  15. Yalumbraba: 6,5

Pez nunca se disolvió, pero quedó postergado en el momento en que Ariel Minimal empezó a colaborar con los Fabulosos Cadillacs. Pero no fue lo único que revolucionó la banda. Habría un nuevo cambio de formación. Iris Auteri abandonaría a Pez siendo reemplazada por Gustavo “Fósforo” Garcia. De esta forma Pez reaparecería con su tercer álbum de estudio en 1998, que se denominó como Pez ante la falta de nombre.

En esta oportunidad Minimal y su prole se alejan de la rama progresiva para abocarse íntegramente al Punk. Las canciones del álbum son veloces y agresivas, y además bastante cortas (la mayoría dura 2 minutos y medio o menos que eso) como si se tratase de un disco de los Ramones.

Ya desde “Ahogarme” Pez deja en manifiesto su punk rock rabioso, destacándose clásicos como “El Desengaño”, temas pesados como “Malestar” y “Malo”, y especialmente la implacable “Siesta”, con ese riff heavy que se conecta de gran forma con la melodía lenta de la canción. También hay tiempo para homenajes, en este caso Minimal deja en claro su idolatría hacia Pete Towshend en “Tapas de Discos y posters de la Pelo”.

El álbum es muy bueno. Tiene una energía constante que te mantiene enchufado. Y por eso tuvo una buena recepción de parte de la crítica, aprovechando que la atención en Pez había aumentado tras la incorporación de Minimal a los Cadillacs.

Persy

Publicado el enero 12, 2012 en Pez. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario