Charly Garcia – Como conseguir chicas (1989)

Charly Garcia - Como conseguir chicas (1989)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. No toquen: 6,5
  2. Zocacola: 7
  3. Fanky: 9
  4. No me verás en el subte: 8
  5. Ella es bailarina: 6,5
  6. Anhedonia: 5,5
  7. Suicida: 5,5
  8. Fantasy: 6
  9. A punto de caer: 6
  10. Shisyastawuman: 6

El nombre del disco parece de Juan Carlos Pelotudo, pero en realidad es el quinto disco de estudio de Charly Garcia. El mismo se podría decir que es un compilado de las canciones que Charly venía trabajando e incluso llegó a tocar durante los ochenta, si bien nunca las llegó a grabar y por supuesto no integraron ninguno de los trabajos previos. Finalmente se decidió y así nació Como conseguir chicas (“Minitashh, minitashhh” diría el ya mencionado Juan Carlos Pelotudo).

Como conseguir chicas es un disco de new wave principalmente. Tiene un sonido bastante ochentoso, que por momentos exaspera, porque Charly seguía insistiendo en una fórmula que para fines de los ochenta estaba acabada en el mundo. Ese podría ser señalado como el primer defecto. El segundo es el nivel de las composiciones. Se nota en varios pasajes que es un conjunto de descartes. Por eso hay solo dos canciones que desde mi punto de vista valen la pena. Primero “Fanky”, que es justamente Funky y el único hit del disco, por su riff excelente de bajo. Y luego “No me verás en el Subte” que tiene una onda más oscura y hasta progresiva. En el colaboró Lakshmi-Narayanan Shankar, el violinista de Peter Gabriel, quien deja su sello para darle distinción al tema.

El resto del material simplemente no me convence ni me atrapa, si bien son canciones escuchables (es raro que Charly haga algo inaudible). Como conseguir chicas es un disco solo para fanáticos que le bancan todo al señor del bigote bicolor.

Persy

Anuncios

Publicado el agosto 28, 2014 en Charly Garcia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: